Utilizamos solo materias primas vegetales, nada de subproductos o desechos de otras industrias. Trigo, maíz, cebada, soja o girasol seleccionados libres de microorganismos y agentes patógenos.
Por supuesto. Nuestros productos no contienen antibiótico ni periodos de espera porque están hechos de extractos de plantas, ácidos orgánicos y minerales quelados totalmente naturales y seguros para la alimentación.
La fecha de consumo preferente para que conserven todas sus propiedades es de 6 meses en el caso de los piensos, 12 meses para los suplementos.
Todos nuestros piensos están fabricados con antioxidantes totalmente naturales, nada de químicos.
Claro que sí, de hecho estamos encantados de hacerlo porque a nosotros también nos apasionan tus aves. Escribenos al correo info@avinatura.es , llamanos al 957 671 344 o escribenos a través de nuestras redes sociales. También puedes descargar nuestra guía de buenas practicas para aves de corral en la que seguro que encontraras respuestas a muchas de tus preguntas.
En suplementos el envió es completamente gratis. En piensos puedes añadir los productos al carrito e introducir tus datos postales para calcularlos dependiendo de tu zona. A mayor cantidad menos costes.
No. Somos fabricantes de piensos para animales especializados en aves. A lo largo del tiempo iremos incorporando otras referencias a esta línea como alimentos para palomas, perdices, patos, codornices, etc. Si tienes alguna mezcla o formula personalizada que quieres hacer para tus animales, háznoslo saber.
Para la preparación de la cama y el suelo de nuestro gallinero podremos utilizar algún material que absorba la humedad y no resulte polvoriento para evitar problemas de respiración. Con esto conseguiremos reducir los niveles de amoniaco del ambiente y que nuestros animales estén sobre un suelo seco para evitar problemas de hongos.
Podemos utilizar paja, cascarilla de arroz, viruta, papel picado, pellets, etc. Podemos utilizar una cantidad abundante de material, recordad que este va a absorber la humedad así que nos vendrá genial.
Muy importante. No limpiaremos esta cama demasiado, porque los microorganismos y bacterias que se desarrollan en ella son beneficiosas para nuestras aves, eso sí, si encontramos alguna zona humedecida por la caída de agua de algún bebedero roto o cualquier otro motivo, debemos retirar inmediatamente esa parte de la cama. Las zonas húmedas suelen ser el ambiente perfecto para el desarrollo de coccidios y patógenos que queremos evitar.
En el caso de los bebederos, nosotros recomendamos encarecidamente el uso de bebederos automáticos, su instalación para pocas gallinas, pollos, palomas, etc., es muy fácil y nos facilitan mucho la vida al ahorrarnos tiempo y quebraderos de cabeza. Tenemos que conseguir un pequeño deposito (dependiendo del numero de animales y el numero de días que queramos que nos dure) y colocarlos los bebederos a la altura de la cabeza de las aves.
Podemos utilizar también bebederos manuales tradicionales, pero debemos evitar que estos tengan demasiada capacidad ya que normalmente los vamos rellenando y se forman posos de suciedad en el fondo, siendo esto un criadero de hongos y bacterias.
Muy importante. Podemos utilizar un producto como Avinatura Bactidal, que con sus ácidos orgánicos y aceites esenciales asegura un efecto antibacteriano y elimina bacterias como E.coli, Salmonella, Clostridium, Campilobacter, etc.). Esto es especialmente recomendable para instalaciones automáticas en las que se puede formar biofilm en conexiones que no son de fácil acceso para su limpieza.
Lo más importante en los comederos es que cuenten con sistemas para evitar el desperdicio de comida (anillas anti-desperdicio, rejillas, etc.). Las aves en general suelen seleccionar las partes que mas les gustan de su comida, así que, si tienen que “escarbar” o hacer movimientos laterales con el cuello, lo harán para encontrar su grano favorito. Esto es un problema por la comida que tiran fuera del comedero y se pierde, a parte de los problemas de contaminación que supone.
Lo primero que debemos de tener en cuenta es que para que una gallina ponedora moderna ponga huevos debe de comer un buen pienso completo. Estas gallinas tienen grandes necesidades nutricionales puesto que en épocas de puesta (casi todo el año), ponen un huevo diario. Los piensos compuestos ya vienen con un buen porcentaje de proteína, vitaminas, minerales, y en el caso de Avinatura Complet, con añadidos como aceites esenciales para cuidar su flora intestinal, y refuerzos de Omega 3 para dotar a los huevos de una mayor calidad.
Si nuestras gallinas son ornamentales o de razas autóctonas con un nivel de puesta más bajo podrán tener una alimentación más tradicional basada en cereales, verduras, Avinatura Mix, etc., pero si es así, es muy importante que completemos esa alimentación con minerales, vitaminas y aminoácidos para evitar problemas nutricionales. Un buen complemento sería Avinatura Vitavit.
Los parásitos que afectan a nuestras aves son probablemente los factores que mas inciden sobre su bienestar y más merman su calidad de vida y producción. Si disponemos de un arenero (una caja de madera con la cubierta abierta, por ejemplo) podemos poner un poco de tierra fina y mezclar con Avinatura Stop Ácaros para que nuestras gallinas se de un baño de arena (es la forma que tienen ellas de acicalarse) y eliminen sus parásitos externos de esta forma. Los parásitos externos provocan infecciones en los animales con las que disminuirá su puesta.
En cuanto a los parásitos que afectan a su flora intestinal y les acarrean numerosos problemas como diarreas y deshidratación, es conveniente seguir todos los puntos de esta guía en cuanto alimentación y buenas prácticas, además de desparasitar trimestralmente (7 días cada 3 meses o en casos de detección del problema) con Avinatura Eimex. Los parásitos intestinales hacen que nuestros animales no luzcan sanos, perderán el apetito, estarán más delgados, tendrán menos producción y en casos extremos les provocara la muerte. Son fáciles de eliminar, pero hay que tomar las precauciones indicadas.